martes, 13 de septiembre de 2011

História de las matemáticas en Europa.

La historia de las matemáticas, se remonta en muchos lugares del mundo, ya que cada civilización hizo su aporte para conocer lo que hoy conocemos como matem;aticas; esto se dio mayórmente en países como: Grecia, Inglaterra y Francia.

El mayor exonente de la matemática griega fue Pitágoras de Samos, gracias a su teorema: "La hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la raíz de la suma de los catetos al cuadrado". Además de este teorema, que facilito el seguimiento de las matemáticas en el mundo, fue el creador de un nuevo conjunto numérico: los números irracionales.




Al mismo tiempo, se estaba fundamentando en el imperio romano, una forma de expresarse matemáticamente; esto se conocio como los números romanos, los cuales constaban de letras que simbolizaban números del 1-1000

Los romanos se dieron cuenta que este sistema era muy obsoleto, y por eso lo cambiaron al sistema decimal (números del 0-9). Siendos estos muy delimitados, se usaron los números arábigos traidos de Arabia, que son los que utilizamos hoy en dia.

Cientos de años después, llegó de Arabia e India, una rama de la matemática conocida como el álgebra. En Europa, esto comenzó a mejorar, gracias al francés François Viète, ya que comenzó a dnominar las variables con letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario